nav-left cat-right
cat-right

Masajes Terapéuticos



 
Masajes Terapéuticos

Los investigadores han estado estudiando los beneficios médicos, físicos y emocionales del masaje terapéutico desde finales de 1800. Sus hallazgos sugieren que el masaje es beneficioso en muchos aspectos cotidianos de la vida humana. Este artículo discute los muchos beneficios probados de masajes terapéutico, dónde aprenderlos, y lo que Ud. será capaz de hacer una vez finalizado el curso.

El estrés y la reducción de la ansiedad; beneficios de los masajes terapéuticos:

De acuerdo con la American Massage Therapy Association (AMTA), el masaje terapéutico promueve la paz de la mente, promover un estado relajado de alerta mental, además es capaz de ayudar a aliviar el estrés mental, mejorar la capacidad de monitorear las señales de estrés y responder de forma adecuada, reducir los niveles de ansiedad, y aumentar la conciencia de la conexión mente-cuerpo. Los estudios han demostrado que los estudiantes de medicina que se les dio masaje antes de un examen experimentado una disminución significativa en la ansiedad y la frecuencia respiratoria.

La concentración y la atención se ven beneficiadas:

Los estudios de investigación han encontrado que los trabajadores de oficina que reciben masajes regulares se desempeñan mejor en sus tareas de trabajo que aquellos que no recibieron masajes regulares. Además, los trabajadores de oficina que se les dio masaje regularmente eran más alerta y menos estresados ​​que los que no se les dio masaje regularmente. Otro estudio realizado en los niños autistas mostraron que el masaje podría promover una reducción en el comportamiento errático común entre las personas autistas.

Se alivia el dolor:

Es bastante común que las mujeres embarazadas tiendan a someterse a la terapia de masaje para aliviar las molestias asociadas con el embarazo. Además, los atletas con frecuencia recibe un masaje para aliviar el dolor muscular. El masaje se ha demostrado reducir el dolor y la inflamación causados ​​por músculos tensos y los ligamentos. Además, ayuda a aliviar los dolores de cabeza por tensión y dolores de cabeza relacionados con la tensión del ojo.

Mientras los beneficios físicos del masaje terapéutico son grandes, tal vez los efectos más notables de masaje terapéutico son sus beneficios emocionales. Muchas de las dolencias que se encuentran entre las personas en la sociedad actual están relacionadas con el estrés. El masaje es extremadamente eficaz en la reducción del estrés y la ansiedad, y también ha demostrado reducir los síntomas y los sentimientos de depresión.

Los beneficios de hacerlo tú mismo son todos los que ya he mencionado e incluso muchísimos más, puedes acceder al curso mediante el siguiente enlace:

Curso Masajes

137 300x166 Masajes Terapéuticos


 
 

 

 

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer más
universidades-publicas
Universidades públicas

Las universidades pú...

Cerrar