nav-left cat-right
cat-right

Licenciatura en Pedagogía Infantil



 
Licenciatura en Pedagogía Infantil

La universidad Iberoamericana de Colombia nos brinda un programa calificado como uno de los mejores en toda el área de la educación para jóvenes como lo es el estudio de la pedagogía infantil. El licenciado en esta área será destinado a construir y diseñar ambientes pedagógicos, que estarán dirigidos a optimizar los procesos de socialización y desarrollo de todos los niños en la etapa preescolar. También se pasara a desarrollar una visión crítica y analítica de distintas situaciones y problemas que puedan afectar a la infancia de los niños. Todo esto con el propósito de plantearse alternativas educativas para el mejoramiento de la educación infantil.

Los egresados de la licenciatura podrán desarrollar profesionalmente en distintas instituciones educativas de un nivel preescolar, como también en instituciones privadas o distintos programas comunitarios para poder dirigir procesos educativos tanto con niños como con familias. También es una buena oportunidad para poder trabajar en instituciones gubernamentales o no gubernamentales, todas dedicadas al estudio y el análisis sobre políticas educativas sobre la infancia en distintas instituciones que requieran de servicios especializados profesionales.

Todos los objetivos que conforman esta carrera se basan en formar maestros en pedagogía con toda la capacidad de entender las diferencias individuales en la posibilidad de relación y el crecimiento interpersonal a partir de los conocimientos para generar procesos educativos que puedan aportar al desarrollo humano como elemento fundamental para el crecimiento social de los niños. También se busca formar maestros que posean una clara identidad de pedagogía con un conocimiento amplio, conceptual y metodológico que permitan integrar el saber pedagógico a propuestas dirigidas preferencialmente a niños y niñas.

El curso le dará al estudiante la capacidad de poseer identidad propia para resinificar la historia y construir las relaciones consigo mismo y con el otro. Sera capaz de poder reconocer al otro como una reconstrucción de sí mismo a partir de las diversas formas de interpretación en niños y niñas. Estará muy comprometido con la infancia y sus problemas y las normas de como la sociedad piensa en el entorno de los pequeños, y como se revierte en las formas de relación y acercamiento hacia ellos, con prácticas de crianza y procesos de socialización.

Para el perfil del estudiante, es necesario poseer una alta tolerancia y actitud de aceptación frente al manejo de la responsabilidad y disciplina frente a distintas actividades. Para mucha más información sobre este curso dirigirse a www.iberoamericana.edu.co .

Licenciatura en Pedagog%C3%ADa Infantil Licenciatura en Pedagogía Infantil

Foto: claudiamarcelanavia.wordpress.com

Licenciatura en Pedagogía Infantil


 
 

 

 

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer más
Curso de Fotografía Online
Curso de Fotografía Online

Si estás buscando un...

Cerrar