nav-left cat-right
cat-right

Escuelas de música en Lima, Perú



 
Escuelas de música en Lima, Perú

Escuelas de Cursos ofrece este resumen de opciones sobre escuelas de música en Lima, Perú, con el objeto de informar a la comunidad interesada en iniciarse o reforzar sus conocimientos musicales.

Conservatorio Nacional de Música

Ha sido desde sus inicios, sin lugar a dudas, el mejor y más completo centro de enseñanza profesional de la música que existe en el Perú.  Desde su creación en 1908 como “Academia Musical” por el Presidente de la República don José Pardo, ha sido la cuna de los músicos profesionales más importantes del país. Durante sus casi 103 años ha desarrollado sus actividades académicas y artísticas con gran rigor y mística, marcando un notable contraste con la apatía cultural que ha caracterizado a la mayor parte de gobiernos nacionales. El Conservatorio Nacional de Música, pese a sus varios cambios de nombre y régimen, nunca ha disminuido su ritmo de trabajo ni su amor por el arte que promueve.

A semejanza de los mejores conservatorios del mundo, esta búsqueda de perfección se lleva a cabo en el marco de un currículum que privilegia el dictado de clases individuales a cargo de artistas nacionales e internacionales de amplia trayectoria. Cada alumno(a) tiene a su disposición la biblioteca musical más completa del país, fonoteca, laboratorio de lenguaje musical, laboratorio de música electroacústica, laboratorio de piano grupal, préstamo de instrumentos, ambientes para ensayos, internet, práctica en elencos como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio, la Banda Sinfónica,  distintos Coros Polifónicos, la Camerata de Guitarras, el Conjunto de Música Antigua y diversas agrupaciones de cámara.

Además, cuenta con servicios académicos de bienestar como son el consultorio médico, asistencia social, consultorio psicológico, comedor, atención de emergencias, y diversos beneficios especiales que son producto de convenios de cooperación mutua, de intercambio académico y artístico nacionales e internacionales.

Jr Carabaya 421 – 429, Lima – Perú  Tel. 426 9677 – Fax: 426 5658 / E-mail: informes@cnm.edu.pe

 

Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas

Esta institución ofrece las siguientes carreras profesionales:

1. Profesores de Educación Artística en la Especialidad de Folklore, con menciones en Música y Danza.

Organiza y dirige talleres danzarios en los que se aplican los conocimientos teórico-prácticos adquiridos a través de su formación profesional.

Domina técnicas y estrategias didácticas para la selección, diseño, elaboración y empleo de material educativo pertinente al acervo danzario tradicional y popular del Perú.

2. Artistas Profesionales en la Especialidad de Folklore, con mención en Danza y Música.

Posee marco teórico – conceptual que identifica, describe, explica y fundamenta la Danza en General y la Danza Folklórica Peruana en particular.

Maneja la teoría, el lenguaje y las técnicas danzarias y coreográficas pertinentes a la danza folklórica con profundidad y destreza.

Teléfonos: (511) 321-0032, (511) 426-0202, Jr. Ica 143, Cercado de Lima, Lima – Perú.

Escuelas de m%C3%BAsica en Lima Per%C3%BA Escuelas de música en Lima, Perú

Foto: www.fosjrd.com


 
 

 

 

2 Respuestas a “Escuelas de música en Lima, Perú”

  1. Robertp Mamani Ordoño dice:

    Quiero estudiar música y recibirme como profecional, por favor quiero informarme mas.

  2. elvis giomar sandoval yovera dice:

    Quiero estudiar música y recibirme como profecional, por favor quiero informarme mas sobre musica q me encanta muxicimo

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer más
cursos-de-depilacion
Cursos de depilación

Los cursos para apre...

Cerrar