nav-left cat-right
cat-right

Escuelas de Gastronomía en el DF (México)



 
Escuelas de Gastronomía en el DF (México)

Escuelas de Cursos continúa con este especial sobre escuelas de gastronomía en el DF (México).

Instituto Broyé

Es una escuela joven que nació por la necesidad de aumentar el nivel de la educación culinaria en México. Su plan de estudios (avalado por la Secretaría de Educación Pública) contiene desde las bases de la cocina hasta las nuevas tendencias y técnicas culinarias. Con esto buscan que sus egresados(as) obtengan la formación más completa para enfrentarse al mundo laboral en solo dos años de estudio. Es un Instituto de vanguardia con objetivos e ideales firmes, decididos a potenciar el talento culinario en México. Su misión es capacitar y formar personas con alto nivel de excelencia académica, la cual les permite desarrollar aptitudes y habilidades para lograr éxito y reconocimiento en el ámbito mundial.

Su objetivo es lograr la formación integral de personas cuyo proyecto de vida se base en la virtud, el honor y en una alta vocación como pilares de su éxito. Uno de sus cursos más importantes es el de Chef Ejecutivo(a) Profesional. “Chef” es un vocablo francés que significa jefe, por lo que sus egresados(as) están preparados(as) para desempeñar este puesto a la perfección. Además de tener todos los conocimientos culinarios, un o una chef ejecutivo(a) profesional podrá desempeñar puestos administrativos y gerenciales dentro del ramo restaurantero y hotelero, siempre mostrando el más alto profesionalismo y respeto por la profesión.

Próxima Fecha de inicio: Enero y Agosto

Duración: 2 años (divididos en cuatro semestres)

Turnos de lunes a viernes:

Matutino de 9:00 a 13:00 hrs.

Vespertino de 14:00 a 18:00 hrs.

Nocturno de 19:00 a 22:00 hrs.

Incluye:

Insumos (materia prima)

Manuales con recetario (CD)

PAQUETE ESCOLAR: Incluye 2 filipinas, 2 mandiles, 1 pantalón, 1 gorro, 1 juego básico de cuchillos, 1 seguro médico, 1 credencial.

Además de los estudios para Chef Ejecutivo Profesional también cuentan con el área de educación continua, dentro de la cual promueven diplomados y cursos cortos como son: Diplomado en Alta Repostería (4 meses); Diplomado en Cocina Internacional (6 meses); Panadería; Chocolatería; Helados; Cocina Saludable; Montaje y Decoración de Platos; Coctelería, entre otros. El objetivo primordial de estos cursos es capacitar a las personas con un alto nivel culinario pero en un menor tiempo. Estos cursos son sabatinos con un horario de 9 a 12 horas.

Puebla #46 Col. Roma

C.P 06700, México, D.F

Entre Morelia y Frontera

5207 9944 – 5207 1046

 

Instituto Gastronómico Letty Gordon

Fue fundado en el año de 1974 bajo la experta mano de la Chef Letty Gordon siendo esta la primera escuela de gastronomía en México. Pionera en la impartición del arte culinario en México.

Alejandro Dumas N°356 Col. Polanco,

C.P. 11560 México, D.F.

Tels. 5531-1691 / 94 y 99 / 5254-4806.

Escuelas de Gastronom%C3%ADa en el DF M%C3%A9xico Escuelas de Gastronomía en el DF (México)

Foto: www.viajejet.com


 
 

 

 

Una Respuesta a “Escuelas de Gastronomía en el DF (México)”

  1. MIguel angel gutierrez dice:

    quisiera saber que requisitos piden soy venezolano vivo en venezuela y necesito saber mas para planificarme en cuanto al area gastronomica

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer más
Cómo Aprender a Pilotear
Cómo Aprender a Pilotear

Muchas personas quie...

Cerrar