nav-left cat-right
cat-right

Escuelas de diseño de modas



 
Escuelas de diseño de modas

Las escuelas de diseño de modas se han profesionalizado de tal forma que ahora algunas entidades de educación superior piensan incluir al diseño como una carrera profesional. Algunas de estas escuelas han adquirido rápidamente el reconocimiento de varias entidades; otras, a pesar de su tiempo de operación, continúan en la búsqueda de una aprobación oficial. Es de destacar que gradualmente las escuelas de modas capacitan a personas del mismo sexo, cuando esta especialización era considerada como una “carrera femenina” entre otras. Igualmente, los centros de enseñanza más modernos con respecto a la materia reconocen la importancia del desarrollo tecnológico en la aplicación del diseño.

La misión y la visión de una escuela de diseño de modas dependen de su grado de apropiación. Hay algunas que se enfocan en enseñar los parámetros básicos de una determinada línea de ropa, mientras que otras son más eclécticas y se apropian de diversos estilos en la enseñanza. Hasta este punto, se puede decir que la decisión de estudiar moda se debe a oportunidades. Oportunidades que los potenciales y las potenciales estudiantes pueden escoger dependiendo de lo que quieren hacer en su carrera laboral como diseñadores y diseñadoras de tendencias. La alta competitividad es un factor que puede contribuir en muchos casos a mejorar el pensum de cada entidad.

Aunque es cierto que la influencia académica de una escuela de moda es innegable en estos tiempos, algo que no debe dejarse de lado es la enorme subjetividad del sector creativo. En contraste con las oportunidades de trabajo, el sector económico de la creación de diseños por ser tan competido tiende a dejar en la deriva a muchos hombres y varias mujeres con menos oportunidades laborales o ninguna en casos extremos. Hablar de aprender a diseñar puede parecer interesante o romántico depende de quien lo diga, pero su responsabilidad en el camino de la moda debe encaminarse sobre todo a darse cuenta de la competencia tan enorme alrededor suyo.

Para la muestra varios botones: algunos(as) estudiantes de diseño de modas exhiben sus creaciones en varias ferias de creatividad independientes, o auspiciadas por alguna entidad educativa o por organizaciones comerciales privadas. Esto está bien y contribuye a formar el talento que en sí pueden desarrollar muchas de estas personas. Pero de aquí a que consigan un trabajo estable, a menos que piensen seriamente en consolidar su marca o montar una tienda, les puede resultar de alguna manera caótico. También depende mucho de si una persona recibe algún apoyo o no en el proceso del estudio de la moda sea cual sea su intención.

Estudiar diseño de modas tiene, pues, sus retos particulares, y hay que aprender a definir de qué manera se quiere destacar en el mercado.

Escuelas de dise%C3%B1o de modas Escuelas de diseño de modas

Foto: mydigitalmarketing.com.ar


 
 

 

 

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer más
cursos-diseño-modas-online-que-estan-en-furor
Cursos de diseño de modas online que están en furor

Los cursos de diseño...

Cerrar