nav-left cat-right
cat-right

Elegir una escuela de conducción



 
Elegir una escuela de conducción

con2 Elegir una escuela de conducción

Para que pueda realizar una elección más satisfactoria de una escuela de conducción, los y las estudiantes potenciales deben en tener en cuenta ciertos detalles puntuales. Aunque ahora resulta muy fácil inscribirse a cualquiera de estos cursos, el estilo de enseñanza puede influir positiva o negativamente sobre la aplicación de conceptos de alguna persona interesada en manejar. Por eso, les y las invitamos a que asimilen algunos o todos estos siguientes puntos básicos a la hora de escoger una escuela de conducción. Así usted se evitará inconvenientes grandes más adelante y, por supuesto, podrá aprender a manejar de una manera más cómoda y tranquila.

*La escuela de conducción debe ser aprobada por el Ministerio de Tránsito y Transporte. Consulte siempre antes de iniciar un curso de manejo si la institución cumple con todos los requisitos legales para su debida operación. Algunas personas temen consultar este ítem, pero si la academia de conducción es seria y comprende el interés de su cliente potencial, no tendrá inconveniente alguno en mostrar tanto los permisos respectivos como la experiencia acumulada. Por lo general esta información aparece adscrita a la que se incluye por ejemplo en los directorios telefónicos. Sin embargo, si le sigue asaltando la duda por cualquier motivo, no olvide preguntar directamente con quienes le ofrecen el servicio de enseñanza. Luego puede consultar directamente con el Ministerio de Tránsito.

*Consulte bien los planes que otorga para sus estudiantes. Las escuelas de conducción procuran siempre ir o efectivamente van al paso de sus alumnas y alumnos. Por eso, si se trata de una academia de este tipo, ella le brindará una explicación detallada y clara sobre los módulos que ofrecen. Puede haber desde capacitación para personas nerviosas hasta inducción completa sobre las señales de tránsito, manejo adecuado del equipo de carreteras, exhibición de la revisión técnico-mecánica, etc. Puede incluso haber otros detalles puntuales que no se hayan publicado ni en el folleto informativo ni en el directorio telefónico. Averigüe con toda la calma del caso este tipo de ofertas para que pueda escoger aquella que más le interese o las que más le convenga.

*Observe detalladamente la presentación de la escuela. Una buena escuela de conducción tiene siempre en cuenta, por supuesto, el esmero con el que se presenta su lugar de atención. La más “avanzadas” en esta materia tienen salones especiales para cada uno de los servicios  básicos que entregan: para la inducción teórica (en caso de que la brinden), para la atención personalizada en oficina; en algunos casos salas de exhibiciones relacionadas con el mundo de la conducción, etc. Nunca debe olvidarse que la conformación de un lugar de enseñanza está directamente relacionada con el respeto y la atención que este sitio le quiere dispensar a sus potenciales alumnas y alumnos.

*Ajuste debidamente sus horarios. Algunas personas toman un curso de manejo incompleto no porque no les interesen los módulos, sino porque hay otras actividades que tienen que hacer y se cruzan con este estudio. Compruebe muy bien por favor cómo está organizada su agenda para que pueda elegir las fechas adecuadas, y así logre tomar sin inconvenientes su curso de manejo.


 
 

 

 

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer más
Diseño de Modas
Tecnólogo(a) en Diseño de Modas (Institución Universitaria Salazar y Herrera -Medellín-)

El Tecnólogo(a) en D...

Cerrar