nav-left cat-right
cat-right

Curso Básico de Jardineria



 
Curso Básico de Jardineria

Un jardín es a menudo más de una parcela de tierra, especialmente cultivada y nutrida, que aparte de cultivar flores o verduras. La gente tiene jardines sólo por el placer de hacerlo. Las personas ven el jardín como una forma de renovar el espíritu y disfrutar de la belleza. La historia de los jardines se inicia con los Jardines Colgantes de Babilonia y los jardines del placer persa e indio que se mantienen con el único propósito de proporcionar alegría a los reyes. Estos jardines primeros combinan elementos de flores y hortalizas con las estructuras y el agua en el mundo exuberante, formal, donde un gobernante puede relajarse después de un largo día en el reino. Los Jardines asiáticos desarrollados utilizaron los conceptos de la filosofía Zen budista y que la simplicidad se define la belleza. Los grandes jardines europeos en la Alhambra y Versalles se basaron en antiguas tradiciones y la cría moderna para crear jardines de la obra maestra que todavía maravillan a los visitantes de hoy. La tradición de los jardines para todos, sin embargo, se remonta a los jardines a la inglesa de la Edad Media, donde se permite a cada hogar para cultivar hortalizas y flores para la familia por sí sola que no pagaban impuestos y no tienen que ser compartidos con el propietario.

Los Jardines proporcionan las hierbas frescas y productos para la cocina y flores para la mesa. Arbustos, flores y elementos de jardín como el agua y las estructuras de decorar los espacios que rodean los lugares la gente vive. Se puede enmarcar una hermosa vista o en la pantalla una vista poco atractiva. Jardines de reponer el oxígeno y tienen una menor huella de carbono que el césped, contando como lo hacen en la mano de obra de los jardineros en vez de gasolina cortacéspedes y las podadoras Le ofrecemos un lugar, un espacio para poder ver y reconocer las mejores plantas que son cultivadas en Uruguay, nacidas aquí. Hablamos del principal curso privado de jardinería en Uruguay. Con una excelente calidad de enseñanza se eligen y convocan a los mejores y más destacados docentes tanto de la educación pública como de la privada y se desarrolla un programa teórico y práctico de un elevado nivel. La meta consiste en enseñar y compartir conocimientos que sirvan para aplicar la mejor jardinería posible en nuestro país.

Los temas principales a tratar son: la historia de la jardinería, botánica y fisiología vegetal, árboles, arbustos y trepadoras, plantas nativas, plantas florales, rosales, el césped, sustratos, multiplicación de plantas ornamentales, sanidad de plantas ornamentales, plantas de interior, jardinería en macetas,

jardinería en situaciones especiales, diseño y planificación del jardín, construcción del jardín, mantenimiento del jardín.

Las actividades del curso están compuestas por varias charlas teóricas con una frecuencia semanal de dos horas y media de duración. Cuenta con el apoyo audiovisual de más de 20.000 imágenes en varios DVD, también slides y proyección multimedia.

El curso está dirigido a aquellos que viven a una distancia lejana de Montevideo o de los que no tienen tiempo sufieicnete como para trasladarse o estar presentes en los cursos presenciales o en los horarios destinados para los mismos. Los alumnos dispondrán de material y contenido vía Internet y se establecerá contacto a través del correo electrónico. Tendrán encuestas semanales que se enviarán por mail, devueltos con las sugerencias correspondientes. Un sábado al mes es obligatorio estar en Montevideo para realizar las prácticas necesarias, las visitas a los viveros, jardines, parques, etc.

Las consultas e inscripciones se realizan desde el mes de noviembre de 2011 dirigiéndose a cursosjardin@gmail.com .

Curso Básico de Jardineria Curso Básico de JardineriaFoto: elastillero.olx.es

Curso Básico de Jardineria


 
 

 

 

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer más
Curso de Controlador de Tiempo
Curso de Controlador de Tiempo

Un cronometrador sup...

Cerrar