nav-left cat-right
cat-right

Cómo Aprender a Dibujar



 
Cómo Aprender a Dibujar

SI estás buscando como aprender a dibujar, a continuación te brindaremos varios recursos para que puedas aprender a dibujar desde la comodidad de tu hogar. Los cursos de dibujo van desde cómo sostener un lápiz través de la perspectiva, el sombreado, el retrato y otras técnicas de dibujo.

Lo primero que se aprende es a realizar algunos dibujos en un papel. Se recomienda comprar con un lápiz número dos. Y cuando vayas a comenzar a sombrear es importante que cuentes con varios tipos de lápices negros, para que puedas ir probando las diferentes posibilidades de sombra.

Para aprender a dibujar un objeto real, primero hay que aprender a ver y a entender la estructura. Lo importante es comprender las tres dimensiones de n plano para poder dibujar. Para empezar a dibujar objetos intenta comenzar a dibujar objetos sencillos, como pirámides, muros en perspectiva para ir pudiendo agregar dibujos más elaborados.

Otro factor importante para cualquier dibujante, es poder dibujar eficazmente las sombras, jugar con los factores luz-sombra. Para esto es necesario comenzar a estudiar las sombra de los objetos al igual que la luz y comenzar a practicar hasta que salgan bien.

A continuación te ofrecemos algunos cursos gratuitos de dibujo:

www.dibujosparapintar.com/curso_de_dibujo.html 

www.aulafacil.com/cursosgratis/curso/dibujo.html 

www.deseoaprender.com/PagDibujo.htm 

www.unioninformatica.com/Cursos/tallerdibujo.htm

 

Si te gusta aprender con videos, en Youtube puedes encontrar muchos cursos online de dibujo, que podrás ir practicando a medida que vas avanzando con el dibujo. Lo importante es que cuentes con tiempo y que practiques los ejercicios. De hecho, en las librerías podrás adquirir libros con ejercicios y con paso a paso para aprender a dibujar.

Lo que debes tener en cuenta es que cualquier persona puede comenzar a dibujar, lo que se necesita es práctica si no se cuenta con el arte innato, pero es posible desarrollarlo a través del esfuerzo.

A medida que vayas tomando práctica es importante que avances con otras técnicas de dibujo como con pluma y tinta. Lo bueno es que este tipo de dibujo es muy versátil y con sólo el manejo de algunas técnicas básicas podrás hacer una hermosa composición.

Y por último, nada mejor que el carboncillo, es una forma muy económica de dibujo y a la vez es muy popular para los retratos.

Esperamos que todos los recursos te ayuden y que puedas comenzar a dibujar.

Cómo Aprender a Dibujar Cómo Aprender a Dibujar

Foto: tipete.com

Cómo Aprender a Dibujar

Artículos Relacionados :


 
 

 

 

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer más
cursos en cd
Adquiera paquete de 5 CD con cursos por sólo $70.000

Todos los 5 cds con ...

Cerrar