nav-left cat-right
cat-right

Carreras técnicas mejor pagadas



 
Carreras técnicas mejor pagadas

Si una variable importante para elegir qué estudiar es pensar en cuánto vas a ganar, pues te ve a importar este estudio realizado por trabajando.com, Universia y El Mercurio, donde dicen cuáles son los profesionales que más se buscan en el mercado laboral y los mejor pagados.  Según los resultados del estudio, las carreras que mejor pagan actualmente son geología (con 1.413.421 pesos de renta promedio al segundo año de egreso), ingeniería en minas y varias ingenierías. Las únicas carreras algo distintas que se cuelan en la lista son ingeniería comercial (996.102 pesos de renta promedio) y química y farmacia (con 816.849 pesos de renta promedio).

Las carreras con mayor proyección profesional son también las carreras relacionadas a la minería, pero además carreras relacionadas con salud, como por ejemplo terapia ocupacional, tecnología médica, química y farmacia, enfermería, kinesiología, medicina, odontología o fonoaudiología, las cuales según el estudio suelen ofrecer posibilidades de trabajo incluso antes de salir de la u. Finalmente, las carreras técnicas relacionadas a la informática también tienen una muy buena proyección futura.

En los años 90, no era necesario ser un experto en informática para trabajar en el área. Pero según el informe norteamericano (del Consejo Democrático para el Liderazgo de Estados Unidos, entidad ligada al Partido Demócrata; nota del editor) eso cambió en la nueva década. Los requerimientos para quienes quieran trabajar en áreas de tecnología de la información son cada vez más específicos: el aspirante debe saber de arquitectura de la información, seguridad y modelamiento de procesos de negocios. Por lo mismo, se estima que las carreras de esta área serán las mejores pagadas en la década siguiente. Actualmente, un ingeniero de ejecución en informática puede ganar unos 860 mil al quinto año, y un técnico en contabilidad que trabaje en el rubro puede tener hasta un 70% más de salario que quien trabaje en otro sector.

En Estados Unidos se espera que, al 2030, la energía eólica genere un quinto de la producción energética del país. De allí que será la mayor fuente de nuevos empleos: 285 mil nuevos puestos de trabajo para finales de 2010. Otros 110 mil serán aportados por la energía solar. La necesidad por esos profesionales también aumentará. Las matrículas en Ingeniería Civil deberían crecer hasta en 30% y con mayor fuerza en las que están relacionadas a estos nuevos servicios: ingeniería civil ambiental, entre ellas. Hoy existen nueve instituciones que ofrecen la carrera.

Más de tres millones de ofertas de empleo, lo que representa más de 20% del total de puestos de trabajo, un número mayor que ninguna otra industria por sí sola, generará el sector salud en los próximos 10 años. Aunque no se trata de los empleos mejor remunerados, serán los más demandados. Las estrellas serán las enfermeras.

Fuentes: bloguss.cl y latercera.cl

Carreras t%C3%A9cnicas mejor pagadas Carreras técnicas mejor pagadas


Foto: 2.bp.blogspot.com


 
 

 

 

Una Respuesta a “Carreras técnicas mejor pagadas”

  1. natalia dice:

    me gusta muchísimo

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer más
Te invitamos a descubrir Antioquia – Gran evento del programa Expedición Antioquia 2013

Te invitamos a descu...

Cerrar