nav-left cat-right
cat-right

Carrera en Técnico de Radiología



 
Carrera en Técnico de Radiología

Los técnicos de radiología realizan exámenes y pruebas de diagnóstico por imagen, como radiografías, para su uso en la evaluación y el diagnóstico de problemas médicos. De diagnóstico por imagen también se puede utilizar para controlar el tratamiento o la progresión de la enfermedad. Los técnicos de radiología ayudan a los pacientes a prepararse para las pruebas, explicando el procedimiento, ayudándoles a quitarse las joyas y otros artículos, y por el posicionamiento del paciente y de los equipos radiológicos para obtener la mejor imagen de la pieza a prueba. Los técnicos de radiología deben observar cuidadosamente las directrices e instrucciones al utilizar el equipo radiográfico para mantenerse, a sus pacientes, y sus compañeros de trabajo seguro frente a riesgos innecesarios.
A pesar de trabajar como técnico de radiología los riesgos de contacto con niveles peligrosos de radiación, estos riesgos se reducen mediante el uso de equipos de protección, como delantales de plomo, guantes y dispositivos diseñados para monitorear la exposición a la radiación.
La mayoría de tiempo completo, los técnicos de radiología de trabajo estándar de 40 horas a la semana. Las horas podrían incluir algunas noches, fines de semana y las horas de guardia. Viaje puede ser necesario – como algunos técnicos de radiología de viaje a los pacientes en furgonetas grandes transportar el equipo.
Los técnicos de radiología en sus pies la mayor parte de su jornada de trabajo, resistencia y condición física lo que es importante. Un técnico de radiología también podría ser necesario para ayudar a levantar o girar un paciente inmovilizado o con discapacidad, por lo que la fuerza viene muy bien aquí, también. Los técnicos de radiología también deben ser conscientes y sensibles a las necesidades del paciente.
Hay muchos caminos a seguir para una carrera como técnico de radiología. Caminos variados incluyen cursos de capacitación a través de un hospital o un colegio o universidad. Algunos estados requieren los técnicos de radiología para tener una licencia, y los requisitos pueden variar según el estado.
Formación en este campo puede dar lugar a un certificado, un título de asociado o una licenciatura. Departamento de Trabajo la información estática indica que la mayoría de los técnicos de radiología con títulos de asociado, que se puede ganar en unos dos años. Programas de certificación en este campo son a veces una ruta más rápida para trabajar como técnico de radiología, y se puede ganar en 21-24 meses. Una sólida formación en matemáticas, física, química y la biología son útiles en los cursos de formación. Como la tecnología está en constante cambio y evolución, muchos empleadores alentar a los técnicos de radiología para participar en la educación continua.
Más información en: http://www.instrumentas.edu.ar/tecnico_radiologo.php

Carrera en Técnico de Radiología Carrera en Técnico de Radiología

 


 
 

 

 

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer más
cultura digital
En la Autónoma de Occidente de Cali se realizará un encuentro sobre la cultura digital

La Universidad Autón...

Cerrar