nav-left cat-right
cat-right

Academias de modelaje



 
Academias de modelaje

Las academias de modelaje de alguna manera son una de las enseñanzas más particulares que se han desarrollado sobre todo en las dos últimas décadas del siglo XX y principios del XXI. Tanto para hombres como para mujeres existe la posibilidad de ingresar a algún “instituto”. Ciertas academias, como pasan con algunas escuelas de diseño de modas, tienen el reconocimiento legal para operar de parte de las entidades educativas estatales y/o locales. Otras son sólo, para emplear un término, semilleros de proyección hacia el modelaje general. Estudiar modelaje cuenta con diversas categorías, que pueden abarcar estados laborales que algunas personas consideran estrafalarios o simplemente increíbles o atípicos.

Lo más común que se enseña en una academia de modelos es cómo caminar en pasarela. Esta formación va unida al desarrollo de una serie de ademanes protocolarios como maneras de sonreír, estilos para sentarse, formas de expresarse ante los medios de comunicación entre otras exigencias. Algunas academias de modelos van más allá y aparte de los módulos que se exponen más adelante, están recomendaciones para cuidar la figura. Algunos de estos centros de estudio cuentan con la colaboración directa de centros de acondicionamiento físico, así como con el asesoramiento de profesionales de la estética y la salud en diversas áreas: dermatología, cosmiatría, odontología, nutrición, etc.

Otra parte que incluyen dentro de sus módulos de estudio algunas academias de modelaje es la enseñanza de poses para registro fotográfico. No difiere mucho de la actitud en pasarela, como llaman algunas personas a la parafernalia de movimientos y miradas que se exhiben sobre una “T”. Hay modelos que se especializan en algunos tipos de fotografía específicos. La parte que más tiene que ver con el registro de posibilidades en cuanto a la formación de modelos es la definición de qué tipo de modelo se es y para qué tipo de ropa se puede desenvolver una determinada persona.

Lógicamente hay modelos que son escogidos(as) para lucir pret-a-porter, ropa casual, vestidos de baño, ropa interior, etc. En algunos casos, hay personas que se pueden desenvolver perfectamente en todos los estilos antes mencionados. Igualmente hay modelos que pueden ser contratados(as) para realizar desnudos, servir como modelos para academias de dibujo o academias de pintura, trabajar como modelos de protocolo para una compañía o para una campaña específica, etc. Hay algunas agencias de modelaje que se alejan de los cánones tradicionales y contratan personas que tienen diferentes particularidades como ser enanos, tener el pelo o el bigote de una manera especial, etc., para la realización de distintas campañas.

Hay personas que opinan que las academias de modelaje son innecesarias; que sólo basta que un hombre y una mujer estén en el lugar correcto o conozcan a la persona indicada para acceder de repente al mundo del modelaje.

Academias de modelaje Academias de modelajeFoto: sp0.fotolog.com

Artículos Relacionados :


 
 

 

 

Dejar una Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Leer más
costos-relativos-de-las-clases-de-pintura
Costos relativos de las clases de pintura

Los costos relativos...

Cerrar